ALCALDÍA CIUDADANA DE BABAHOYO REACTIVA LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD

Tuesday, 25 de July de 2023

La Alcaldía Ciudadana de Babahoyo a través de la gestión del alcalde Gustavo Barquet junto a varios emprendedores, prepara una serie de actividades totalmente gratuitas, de carácter deportivo, gastronómico y social, dirigidas a las familias babahoyenses.

 

Empezando con el “Fitness Day” que se desarrollará el sábado 29 de julio desde las 8:00 en el malecón, desde la calle Eloy Alfaro hasta Mejía con la finalidad de incentivar a los ciudadanos a llevar una vida saludable, mostrando a Babahoyo como una potencia deportiva.

 

En esta misma fecha la concejal Melanye Sánchez inaugurará la feria denominada “1 Dólar por 1 Huella” a realizarse en el muelle municipal a partir de las 15:00, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la ayuda de animales rescatados.

 

Para iniciar agosto con pie derecho, el 5 y 6 en el complejo deportivo El Chorrillo, se realizará la segunda edición de “El Festival del Plátano”, evento que pretende rescatar la herencia gastronómica de los babahoyenses y fomentar los emprendimientos. Actividad organizada por Silvana Muñoz, reconocida influencer de nuestra ciudad.

 

Siguiendo la línea de lo mejor de la cocina babahoyense, se realizará el Festival “Asar 2023” desde el 11 al 13 de agosto a partir de las 12:00 en la Casa de Olmedo. Actividad que brindará un espacio familiar, lleno de sabor y diversión.

 

No podría faltar un momento de sano esparcimiento para jóvenes y adultos con el 1er. Festival de Arte Urbano denominado “Urban  Fest”, organizado por el concejal Gino Andriouli donde habrá: Freestyle, Breakdancer y Música Urbana, que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto de 13H00 a 18H00 en las instalaciones centro comercial Eugenio Espejo.