CIUDADANÍA SE SUMA AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Saturday, 15 de July de 2023

En el Salón de la Ciudad se llevó a cabo el proceso para la elaboración del Presupuesto Participativo en lo que resta del año 2023 y el nuevo año 2024. En esta jornada más de 300 ciudadanos de diferentes sectores urbanos y rurales, tuvieron el derecho a participar en la toma de decisiones respecto a las obras prioritarias a ejecutarse en cada uno de sus lugares donde habitan.

 

Durante el evento que estuvo presidido por el alcalde ciudadano de Babahoyo, Gustavo Barquet, se conformaron mesas de trabajo, donde los asistentes fueron dirigidos por funcionarios de la Municipalidad.

 

Barquet señaló la importancia de la participación ciudadana. "Estoy aquí junto a los babahoyenses para analizar las necesidades, y priorizar las obras que mejorarán la calidad de vida que se merecen".

 

Dato interesante

 

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y en qué se van a orientar los recursos económicos asignados para este proceso.