Alcaldía de Babahoyo brindo ayudas humanitarias y brigada médica a afectados de la Parroquia Caracol y la Unión

viernes, 12 de marzo de 2021

Como parte de la asistencia inmediata a familias que resultaron afectadas recientemente en la parroquia Caracol, la Alcaldía de Babahoyo a través de Salud Ocupacional, instaló una brigada médica en el recinto La Uva con la finalidad de atender a ciudadanos en diferentes patologías entregando medicina gratuita.

 

Manteniendo los protocolos de prevención para evitar contagios por Covid-19, los profesionales de la salud y funcionarios de la Municipalidad, realizaron el diagnostico respectivo a cada paciente. Una de ellas fue Mónica González quien agradeció esta importante participación del cabildo en la zona rural.

 

“Hemos tenido mucha afectación por el invierno y el salir en busca de atención médica resulta difícil por las inundaciones, el trabajo desplegado por la Municipalidad a través de estas brigadas representa una gran ayuda a quienes más necesitamos”, expresó.

 

Cumpliendo un compromiso como alcalde y como médico profesional, el Dr. Carlos German se sumó a la atención prestada a los beneficiados y junto a la vicealcaldesa Luz María Cayambe entregaron la medicación respectiva. El burgomaestre realzó el trabajo mancomunado entre los departamentos Municipales, Juntas Parroquiales y Prefectura.

 

“Hemos atendido la salud de las familias afectadas, contenido las inundaciones a los sectores habitables con muros, somos entidades que estamos prestas para beneficiar a la comunidad por cuanto es nuestro compromiso de velar siempre por la seguridad de la colectividad fluminense”, expresó el burgomaestre.

 

Para Mariana Nagua responsable del departamento de Salud Ocupacional, sostuvo que cada paciente que requiere de atención es valorado

 

“Existen problemas gripales y de piel, además de hipertensión arterial en las personas adultas, contamos con toda la medicación respectiva y tenemos la expectativa de llegar con esa importante ayuda a quienes más lo necesitan; además contamos con el apoyo de representantes de la Junta Parroquial”.

 

Ayudas Humanitarias

 

Luego de la afectación por la creciente del río Clementina, siete familias que habitan en el recinto San Francisco de la parroquia La Unión recibieron ayudas como raciones de alimentos, camas, colchones, sábanas y frazadas.

 

Lideró las entregas la vicealcaldesa Luz María Cayambe acompañada del equipo de Gestión de Riesgos municipal.

 

“La atención y la ayuda inmediata son parte importante para las familias afectadas, y estamos aquí cumpliendo en el sector rural para ayudar a los más afectados, manteniendo ese contacto con las Juntas Parroquiales y el Sr. Alcalde Carlos German; además de la intervención de la Prefectura”, expresó.