Thursday, 04 de July de 2024
Aprender a elaborar los famosos “Mestizos”, “Enrollados”, “Cachitos” y las crujientes “Rosquitas” , es el objetivo del taller de habilidades productivas que se desarrolla en la parroquia Caracol. Esto gracias a un convenio que mantiene la Alcaldía Ciudadana de Babahoyo con la Fundación Acción Solidaria de Guayaquil.
Al final después de una buena práctica dictada por artesanos profesionales, degustaron el esfuerzo de lo aprendido. Las animadas participantes conocieron las técnicas de cocción y pusieron todas las ganas para generar con ese conocimiento, nuevos ingresos económicos.
Estas capacitaciones se han llevado a cabo en las cabeceras parroquiales del cantón Babahoyo; algunos, como los participantes de Educación Financiera, ya recibieron sus certificados.
El objetivo de estos talleres va de acuerdo con la gestión del alcalde Gustavo Barquet, de poder mejorar la calidad de vida de los babahoyenses; haciendo convenios importantes para que los ciudadanos aprendan nuevas profesiones que les ayuden a progresar y marcar un desarrollo personal, y para sus familias.
Las capacitaciones son dictadas en distintas áreas, cada una con sus respectivos objetivos como:
Panadería y Pastelería. (Caracol)
Barbería. (Pimocha).
Belleza (Uñas Acrílicas - La Unión).
Electricidad Residencial. (Febres Cordero).
Marketing Digital (Babahoyo)
Educación Financiera. (Babahoyo).