ALCALDE BARQUET RECORRIÓ JUNTO AL PRESIDENTE DANIEL NOBOA, ZONAS AFECTADAS POR EL INVIERNO

Wednesday, 06 de March de 2024

El alcalde Gustavo Barquet junto al presidente Daniel Noboa, recorrió las zonas afectadas por la etapa invernal en Babahoyo. En este trayecto, se realizó la entrega de kits de asistencia humanitaria a las familias damnificadas del sector El Porvenir de la parroquia Pimocha.

 

 

Ante la etapa invernal que afecta al 80% del cantón Babahoyo, de manera directa a un aproximado de 5766 familias. Previamente Barquet, participó de una reunión de emergencia liderada por el presidente Noboa en las instalaciones del ECU 911.

 

 

Aquí, se analizó la atención oportuna brindada a las familias de más de 12 cantones afectados por el fuerte temporal lluvioso en Los Ríos. Actualmente se mantiene una coordinación de trabajo con gobiernos locales para el bienestar y atención inmediata de los ciudadanos.

 

 

Como Alcaldía de Babahoyo las acciones conjuntas con las entidades de gobierno continuarán, al igual que las medidas adoptadas como:

 

Levantamiento de información de sectores vulnerables.

Capacitación de 40 comunidades para enfrentar emergencias.

Mingas de limpieza.

Control de Influenza.

Fumigación intra/ extra domiciliaria para combatir el Dengue.

Entrega de kits de alimentos.

Lastrados en zonas periféricas.

 

El trabajo coordinado entre la Alcaldía Ciudadana de Babahoyo junto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGR, ha sido de vital importancia en las zonas afectadas. Por este motivo el alcalde Barquet, también realizó entregas de kits de asistencia humanitaria en El Porvenir (Pimocha) junto a Andrea Hermenejildo, Subsecretaria General de la SNGR.

 

 

Hasta el momento se ha entregado kits de alimentos y limpieza en los sectores:

 

Las Malvinas y La Pinela (La Unión)

Las Garzas y La Uva (Caracol)

Puerta Negra (Babahoyo)

Rosa María (Pimocha)

Victoria del Pueblo (Babahoyo).

La Delia y Puerto Luna (Pimocha)

El Palmar (Babahoyo)

 

 

Esta labor continuará en todos los puntos donde se ha realizado el levantamiento de información, para llegar con ayuda inmediata.