NUEVOS MUROS FACILITAN LA MOVILIDAD EN VIRGILIO ZÚÑIGA, PRIMERO DE MAYO Y SOL BRISA

Tuesday, 05 de December de 2023

Las respuestas ante las necesidades de la ciudadanía, se manifiestan a través de obras importantes. Una de ellas, es la construcción de muros de acceso que facilitan la movilidad a las familias de la ciudadelas: Virgilio Zúñiga, Primero de Mayo y Sol Brisa.

 

 

Con los muros compactados que luego serán lastrados, se elimina el uso de largos puentes de caña qué conectaban a las vías cercanas en estas ciudadelas, y se preparan ante la llegada del invierno y efectos que pueda ocasionar el fenómeno de El Niño.

 

 

Con sus objetivos claros de Rescatar Babahoyo, el alcalde ciudadano Gustavo Barquet, junto a los concejales Gino Andriuoli, Melanye Sánchez Rodríguez, y representantes de Obras Públicas y otras áreas municipales, realizaron un recorrido por las zonas intervenidas.

 

 

Actualmente personal profesional y capacitado de la Dirección de Obras Públicas, realiza el estudio de otros sectores qué serán prioridad para la ejecución de trabajos similares en el cantón.

 

 

Detalles

 

Primero de Mayo: Se han levantado 800 metros lineales de muro.

 

Virgilio Zúñiga: 870 metros lineales de muros.

 

Sol Brisa: 685 metros lineales como parte de la primera etapa del relleno hidráulico.