Wednesday, 22 de November de 2023
La falta de limpieza y un mantenimiento regular han originado la presencia de minerales adheridos a las tuberías, llevando a la falta de presión y la mala calidad de agua a las viviendas de muchos babahoyenses.
Para mejorar este servicio de gran importancia para las familias, técnicos de Emsaba realizaron una limpieza integral en la red matriz de la Cdla. El Mamey, además de la descarga libre en hidrantes del sector.
Las tareas programadas para todo el cantón, se ejecutan en jornada nocturna, lo cual permite remover estos minerales. Estas acciones que ahora se desarrollan de manera periódica a través de la gestión del alcalde Gustavo Barquet, brindan una mejor calidad y presión suficiente.
Como parte de la prevención y para evitar desabastecimientos, el personal de Promoción Social visita puerta a puerta a los abonados, brindando información y socializando medidas preventivas como abastecerse del líquido vital; además, que mantengan las redes intradomiciliarias abiertas los primeros minutos mientras se restablece el suministro de agua.