Mesa de trabajo para prevención y ejecución ante el fenómeno de El Niño

Tuesday, 24 de October de 2023

Representantes del Cuerpo de Bomberos, Emsaba Ep y Gestión de Riesgos, mantuvieron una mesa de trabajo con el concejal Gino Andriuoli, con el objetivo de estar preparados ante la llegada del fenómeno de El Niño.

 

Dentro de la misma, se trataron asuntos importantes que han sido gestionados por el alcalde Gustavo Barquet, como las capacitaciones que se impartirán en las Juntas Parroquiales en cuanto a temas de prevención y acciones a ejecutar al presentarse alguna situación que afecte a las familias babahoyenses.

 

Además, reuniones con la Cámara de Comercio y quienes están al frente de comisariatos, para tener listos un Banco de Alimentos No Perecibles, que puedan ser distribuidos en zonas afectadas.

 

También, se refirieron al tema del reclutamiento de personal voluntario, quienes trabajarán de manera conjunta con personal de las direcciones de Gestión Social y Servicios Públicos.

 

Estas mesas de trabajo se realizarán cada semana, para verificar los avances de cada área; y así estar preparados ante cualquier eventualidad.