Más de 8 Mill personas disfrutaron lo mejor de la comida tradicional en Cuchara Brava

martes, 22 de noviembre de 2022

Durante tres días, más de 8 mil personas degustaron lo mejor de la comida tradicional, en la séptima edición de un evento que expuso los más deliciosos platos típicos del cantón, la provincia y el país, como lo fue el Festival “Cuchara Brava”, que se desarrolló en el complejo municipal El Chorrillo desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre del 2022.

 

Patrocinado por la Alcaldía de Babahoyo gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German y organizado por el chef profesional Julio Cruz, su objetivo fue resaltar nuestra gastronomía e impulsar el emprendimiento, dando la oportunidad a nuevos emprendedores, fomentar nuevos espacios y potenciar marcas nuevas que nacieron en la pandemia.

 

Junto a su esposa la Dra. Rossanna León, el alcalde German felicitó a los representantes de un aproximado de 25 stands, cuyos deseos de mostrar sus habilidades culinarias los llevó a participar en este festival.

 

“Ha sido un evento maravilloso, la ciudadanía ha venido a participar y a degustar de lo mejor de la cocina riosense, me siento emocionado por haber observado la habilidad de los emprendedores; así reactivamos la economía en nuestra tierra”, sostuvo German.

 

Las conocidas “Tongas”, parrilladas de mariscos, asados, secos de gallina, guatita, tilapias fritas; además de los mejores postres y cervezas artesanales, fueron expuestos y muy solicitados, tambien productos en café y cacao se llevaron la gran atención de los presentes.

 

“Un agradecimiento a Dios y al alcalde German por su gestión y apoyo al emprendedor, tambien a Julio Cruz por su gran impulso”, mencionó Leo Varela, propietario del local de comidas “Don Shawarma”.

 

Además los visitantes disfrutaron el domingo 20 de noviembre, dentro del “Festival Cuchara Brava”, del Fan Fest que fue creado a nivel internacional por la FIFA para los Fans del fútbol, donde se proyectó en pantalla gigante el partido Ecuador vs Qatar.