Séptima edición de "Cuchara Brava" llega con nuevas variedades de platos típicos

martes, 22 de noviembre de 2022

A quienes siempre gustan del buen comer, si les apetece deliciosos bollos de pescado, tongas, guatitas, encebollados, o cangrejos en salsa criolla babahoyense, y en este año parrillas de mariscos; deben visitar el “Festival Cuchara Brava”, que en su séptima edición reunirá a más de 25 negocios que brindarán lo mejor de la gastronomía tradicional.

 

No podían faltar los “Secos de Gallina Criolla”, “Moritos”, “Cortes a la Parrilla”, y los mejores vinos, sangrías, cervezas artesanales y postres. Evento patrocinado por la Alcaldía de Babahoyo gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German y organizado por el chef profesional Julio Cruz.

 

“Me siento emocionado por visitar nuevamente los stands y degustar esa sazón que viene de la habilidad de nuestros emprendedores; así reactivamos la economía e impulsamos al desarrollo en Babahoyo, manteniendo lo mejor de nuestras tradiciones y ofreciéndolas al mundo entero”, sostuvo el alcalde German.

 

Este evento se desarrollará los días viernes 18 desde las 16H00, sábado 19 a partir de las 12H00 y el domingo 20 desde las 09H00 del presente mes en el complejo municipal El Chorrillo. El chef Julio Cruz, personaje destacado por mostrar al país y a nivel internacional la preparación de los más deliciosos platos típicos del cantón y la provincia, estará a cargo de la organización y dirección del Festival.

 

“Nuestro objetivo es resaltar nuestra gastronomía tradicional, impulsar el emprendimiento dando la oportunidad a nuevos emprendedores, fomentar nuevos espacios, potenciar marcas nuevas que nacieron en la pandemia”, señaló Cruz.

 

Fan Fest

 

Para reunir a la afición más allá de los estadios en torno a una experiencia que asociara lo mejor del fútbol, la música, la gastronomía y las últimas tendencias, el domingo 20 de noviembre a partir de las 10H00, dentro del “Festival Cuchara Brava”, los presentes serán parte del Fan Fest creado a nivel internacional por la FIFA para los Fans del fútbol, donde se proyectará en pantalla gigante el partido Ecuador vs Qatar.