Municipalidad fortalecerá el trabajo de vigilancia policía a través de sala de monitoreo

jueves, 17 de noviembre de 2022

Babahoyo será el primer cantón dentro de la provincia de Los Ríos y uno de los pocos a nivel nacional, en contar con una Sala de Monitoreo para fortalecer la labor de vigilancia por parte de la Policía Nacional, con 140 cámaras provistas de alta tecnología para identificación de rostros, reconocimiento de placas a 300 metros de distancia y con giros completos de 360 grados que estarán colocadas en 45 puntos diferentes.

 

Esto luego que se aprobara el proyecto que contempla su ejecución, en una sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Cantonal presidida por el Alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, quien en meses anteriores para conocer acerca del funcionamiento de estas salas, visitó previamente otros cantones siendo uno de ellos la municipalidad del cantón Latacunga, donde fue recibido por su homólogo Dr. Byron Cárdena.

 

Allí conoció sobre la implementación de cámaras y monitoreo municipal, que ha permitido a ese cantón reducir la percepción de inseguridad en los sectores donde fueron colocadas, y que antes eran consideradas zonas calientes.

 

“Pocas ciudades tienen estas salas, y pensando en las familias babahoyenses quisimos seguir el ejemplo. Ha sido un proceso arduo pero vale la pena porque brindamos así un ‘Corredor Seguro’ es decir entradas y salidas de Babahoyo monitoreadas, además de cascos comerciales y demás zonas”, indicó el alcalde German.

 

También recalcó el apoyo a la entidad del orden, quienes bajo un convenio recibieron por parte de la municipalidad algunos implementos como chalecos, drones, y elementos para facilitar su comunicación.

 

Actualmente la Municipalidad ejecuta el proyecto “Barrio Seguro” donde se han instalado un aproximado de 21 cámaras de videovigilancia provista de bocinas, cuya operación puede manejarse desde un teléfono celular por los beneficiados.