"> "/> "/> GADM | BHY

Vuelta Al Cacharí

lunes, 30 de noviembre de -1

Por tercer año consecutivo, Babahoyo fue escenario de una nueva competencia de ciclismo de montaña (MTB), ‘Vuelta al Cacharí, la leyenda’.                        

Cerca de 400 deportistas y aficionados al ciclismo demostraron sus destrezas durante este evento desarrollado, la mañana del reciente domingo, por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerrero del Asfalto. 

La competencia arrancó en malecón Nueve de Octubre, a la altura de la calle Eloy Alfaro, hasta llegar al mítico cerro Cacharí y regresar por la misma ruta y completar el circuito comprendido por 40 kilómetros de recorrido.

El terreno fangoso y el rústico camino generaron satisfacción y adrenalina en los competidores, provenientes de diferentes partes del país: Quevedo, Santo Domingo, Guayas, Riobamba y Santa Elena. También de Colombia y Perú.

En esta ocasión, se escogieron a los cinco primeros lugares en las categorías élite, juvenil, máster y novatos en hombres y mujeres.

Por segunda ocasión, el ciclista Henry Castro, fue el ganador en la categoría élite. El participante, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, llegó al primer lugar al cronometrar un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 42 segundos; en el segundo casillero se ubicó Richard Parreño, con una marcación de 1 hora con 11 minutos; y tercero culminó el portovejense Nexar Cedeño.