Apertura del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas "Hablemos la Pepa de puerta a puerta"

viernes, 10 de junio de 2022

Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud mental de la comunidad babahoyense, y el apoyo de la concejal Jaccely Bustamante, se realiza el lanzamiento del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas “Hablemos La Pepa de Puerta en Puerta”.

 

Su objetivo es prevenir el consumo de drogas desde edades tempranas, basadas en un diagnostico comunitario de cada sector, conociendo las necesidades de las familias, cuya labor será realizada por profesionales de salud, psicólogos y terapistas.

 

“Hay que entender que no solamente debemos atacar el problema sino tambien la causa, y si cambiamos la actitud de algunos padres de familia y lo que sucede en ciertos hogares, haremos un cambio en la niñez y la juventud”, mencionó el alcalde Dr. Carlos German.

 

Además este programa estará articulado con los líderes y presidentes comunitarios de los diferentes sectores y parroquias del cantón Babahoyo.

 

“Detrás de todo consumidor, existe un dolor emocional, problemas familiares, y queremos trabajar en la salud mental de los jóvenes para reducir los riesgos que se estan presentando en la sociedad”, expresó la Psicóloga Lady Álvarez, coordinadora del programa.

 

Su accionar se basará en brindar herramientas tecnicas y psicológicas, ademas de fomentar factores protectores que impulsen el diálogo entre padres e hijos, crear entornos saludables, crear clubes de jóvenes para tratar temas de falta de autoestima, adicción a videojuegos, crianza negligente, abuso de alcohol dentro de los hogares, carencia efectiva dentro de los hogares etc.

 

Para incrementar factores de protección y reducir factores de riesgo.