Municipalidad beneficia a 6000 personas del sector rural con mejor distribución de agua potable

viernes, 10 de junio de 2022

Aproximadamente 80 familias del recinto El Colorado de la parroquia Pimocha ya no llevarán agua en baldes a sus hogares.

 

La alcaldía de Babahoyo a través de la gestión del Dr. Carlos German y en coordinación con la empresa municipal Emsaba EP, realizó la instalación de 700 metros de tuberías matrices y secundarias.

 

“Nuestro objetivo es que nuestros hermanos de la ruralidad tengan un líquido vital en óptimas condiciones que favorezca a su uso diario y al mejoramiento de su productividad agrícola”, mencionó el alcalde German.

 

Ángela Contreras, sostuvo que anteriormente los niños se enfermaban con el agua que se recogía en baldes del río "esta situación queda atrás y ahora gracias al alcalde Carlos German, ellos podrán disfrutar y desarrollarse con agua potable de buena calidad”.

 

Gracias a las labores técnicas en revisión a equipos de bombeo, colocación de nuevos sistemas, limpieza de pozos profundos y limpieza de redes domiciliarias; se han beneficiado un aproximado de seis mil personas de las parroquias Pimocha, La Unión, Caracol y Febres Cordero.