El Agro en Babahoyo se reactiva con Biofertilizantes

martes, 17 de mayo de 2022

60 agricultores de la parroquia Caracol recibieron capacitaciones sobre un biofertilizante artesanal además de su entrega gratuita por parte de la Alcaldía de Babahoyo, con el objetivo de impulsar la actividad agrícola.

 

La charla técnica tuvo la temática sobre su uso y la correcta aplicación a través del sistema de bombeo de este abono de carácter especial, ideal para todo tipo de cultivos en etapa de inicio, crecimiento y fructificación.

 

Este producto se está produciendo en el botadero de desechos, proveniente de una base de estiércol de ganado que junto a otros componentes, se convierte en un poderoso nutriente para los sembríos.

 

“El invierno dejó afectado al sector agrícola, esta entrega es parte del aporte para una reactivación, a ello nos sumamos con la reconformación de vías para la transportación de los productos de sus cultivos”, mencionó el alcalde Dr. Carlos German.

 

Como una primera fase se proyecta realizar la donación de 250 unidades en el cantón. Cabe recalcar que anterior al tiempo de pandemia por el Covid-19, la entrega de este tipo de productos había beneficiado a más de 200 agricultores.