Puente Babahoyo - El Salto a pocos días de inaugurarse

miércoles, 11 de mayo de 2022

A pocas semanas la comunidad fluminense se verá beneficiada con el nuevo viaducto que conectará a Babahoyo con la parroquia El Salto. Una obra que permitirá un rápido enlace con vías que de conexión a todas partes del país.

 

Actualmente la Alcaldía de Babahoyo avanza con detalles como la semaforización y señaléticas en los accesos al viaducto, el cual presenta un avance del 95% que ya cuenta con luminarias distribuidas a lo largo del mismo.

 

El alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, realizó una inspección de las labores que se ejecutan, preparatorias para su entrega este próximo 24 de Mayo del 2022.

 

Considerado el más largo de la provincia con 220 metros (mts) de longitud y 18 (mts) de ancho, se edifica bajo un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, el cual financia su construcción, a cargo del contratista Eduardo Jalil, pero dentro de este convenio, el Municipio se comprometió a construir la vía de conexión con la E25 cuya inversión total llega a los USD 3’000.000.

 

Actualmente se retira el material pétreo excedente que fue usado seis meses como precarga (método que consiste en aplicar piedras sobre suelos blandos, la cual producirá la consolidación que se reflejará en un aumento de la resistencia del terreno y una disminución de los asentamientos después de la construcción).

 

Según informes del departamento de Obras Públicas, una vez retirado el material, vendrán trabajos de aceras, bordillos, cunetas y asfaltado de la vía que están a cargo del mismo contrato del puente.