Municipalidad ratifica su compromiso con el bienestar animal

miércoles, 11 de mayo de 2022

El Dr. Carlos German en conjunto de los miembros del departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Babahoyo, Policía Nacional, Universidad Técnica de Babahoyo, Ministerio de Salud Pública, Colegio de Médicos Veterinarios de Los Ríos y la organización activista pro animal Marcando Huellas, inauguran la primera mesa técnica de fauna urbana en Babahoyo.

 

En el encuentro se generaron acciones conjuntas para garantizar el cuidado, protección y bienestar de los animales en el cantón.

 

Los presentes de las instituciones antes mencionadas trataron la temática basándose en la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la Fauna Urbana en el cantón y sus cabeceras parroquiales, que fue aprobada el 23 de octubre del 2020 y puesta en vigencia el 4 de enero del 2021. Cuya iniciativa nació por la presencia de un gran número de animales domésticos, deambulando por las calles; algunos de ellos portadores de ciertas enfermedades, la más común, la rabia.

 

Dentro de los puntos presentados constan:

 

• Revisión de la ordenanza.

• Socialización con líderes barriales, medios de comunicación.

• Operativos de Control en la venta de mascotas.

• Campañas de Esterilización a través de capacitaciones gratuitas con la ciudadanía.

 

La expectativa del trabajo en conjunto con las entidades públicas y privadas, es activar convenios a través de la ordenanza; la idea es abarcar mayor territorio con ciudadanos que deseen involucrarse para prevenir y erradicar el maltrato a los animales.