El fortalecimiento de la seguridad en Babahoyo reunió a la ministra Alexandra Vela y el Alcalde Carlos German

lunes, 17 de enero de 2022

Con el objetivo de analizar y afianzar acciones de cooperación para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en beneficio del cantón Babahoyo y la provincia, en la Escuela de Formación de Policías "Cbos. Sócrates Arboleda Sanabria" Las Peñas de la capital fluminense, mantuvieron una reunión de trabajo el alcalde Dr. Carlos German, la ministra de Gobierno Alexandra Vela, la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, Fueras Armadas y autoridades locales.

 

En su intervención la Ministra Vela, dio a conocer que la inseguridad tiene un origen fundamental y es el narcotráfico en todas sus formas y caras, no todas ellas se expresan de la misma manera, “en el caso de Los Ríos se expresa mediante la extorsión, que ataca a todas las actividades de carácter económico y coloca a las personas en un escenario de inseguridad”, explicó.

 

Ante esto, enfatizó que el Gobierno no permitirá que se enraíce en la provincia, por lo que se reforzará el modelo de gestión para desarticular a las bandas y la delincuencia organizada.

 

Mientras tanto, la Comandante General manifestó que junto a las autoridades locales, ciudadanía e instituciones, la Policía Nacional se va a dedicar a investigar y a realizar estrategias necesarias para lograr desarticular estos grupos que afectan a la seguridad ciudadana.

 

El alcalde German, dio a conocer que en la reunión informó sobre los múltiples programas que en seguridad se desarrollan en el cantón de parte del cabildo, para combatir en lo que respecta al sicariato, delincuencia organizada, microtráfico, y uno de los preocupantes para la ciudadanía, el tema de las extorciones.

 

“Hemos dialogado y exigido mayor acción de la Policía y los grupos de inteligencia, las autoridades visitantes han ofrecido implementar los equipos de trabajo, de investigación e inteligencia, para establecer un cordón de seguridad en el cantón y la provincia”, mencionó el burgomaestre.