Municipio de Babahoyo estableció fechas para aplicación de descuentos y recargos en pago del impuesto predial

miércoles, 05 de enero de 2022

En cumplimiento del Art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), se realizó la respectiva actualización del catastro predial del cantón Babahoyo, por lo cual la Municipalidad habilitó sus ventanillas, y formas de recaudación (virtuales) para que la ciudadanía cumpla con el pago de sus predios urbanos y rurales.

 

Según el tesorero del cabildo, Ing. Jaime Hidalgo, dio a conocer que existen descuentos y otros incentivos por el pago correspondiente del tributo. “Las rebajas comienzan con el 10 % para quienes cancelan en los primeros quince días de enero. De ahí va bajando el 1 % cada quince días hasta, por lo general, la última semana de junio”, explicó.

 

También mencionó que existen maneras virtuales como la “Red Facilito” que tienen el acceso a las bases de datos de Catastro Urbano y Rural, extendiendo únicamente el código y se realiza la cancelación; además por medio del Banco de Guayaquil.

 

Las ventanillas de recaudación atenderán de lunes a viernes desde las 07H30 a 17H00.

El pago de los impuestos prediales es muy importante para la realización de obras, como regeneración, reactivación turística y económica entre otras.