Alcaldía de Babahoyo refuerza seguridad en zona rural con instalación de cámara de videovigilancia

jueves, 30 de diciembre de 2021

A pesar de no ser una competencia directa de la Municipalidad el tema de la seguridad ciudadana, la preocupación del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, ha hecho posible gracias a su gestión, la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón.

A través del mismo, se ha creado el proyecto 'Barrio Seguro', que pretende reducir los índices delincuenciales; y como una buena estrategia, la colocación de sistemas de videovigilancia es uno de sus objetivos.

 

Recientemente se instaló este dispositivo, acompañados con bocinas de alerta y botones de pánico en la ciudadela Otto Arosemena de la capital fluminense. Ahora el turno fue para el sector de La Florida 1 en la parroquia La Unión.

 

Esta cámara periférica de 360 grados con tecnología de punta, tiene un alcance de zoom de 500 metros, visión nocturna, un speaker para diálogo y alerta sonora con un alcance de 3 a 4 cuadras; todo conectado al UPC de la Policía Nacional para disposición rápida ante cualquier evento anómalo.

 

“Esto va a permitir mayor seguridad a los ciudadanos, seguiremos trabajando en el 2022 en este importante tema y trataremos de llegar a todo el cantón, a los barrios y ciudadelas sean estos urbanos y rurales.”, explicó el alcalde Carlos German.