Se anuncia plan de vacunación masiva a menores de 5 a 11 años en Babahoyo

jueves, 16 de diciembre de 2021

Preocupado por llevar la inoculación a los niños del cantón, el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, trabaja conjuntamente con los distritos de salud y educación con el objetivo de inocular contra el covid-19 al 85% de menores, cuyas edades oscilan entre 5 y 11 años.

 

Para ello se mantuvo previamente una reunión entre representantes de las entidades antes mencionadas, y luego en rueda de prensa, se dio a conocer que se amplían los días de atención en el centro de vacunación municipal ubicado en el C.C. Eugenio Espejo.

 

Se atenderá a los niños de todas las instituciones educativas, desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de diciembre, de 08H30 a 13H00 para aplicarse primera y segunda dosis.

 

“Los adultos mayores y jóvenes de 12 años en adelante durante estos días, deberán acudir a las unidades de salud más cercanas donde van a estar vacunando en primera, segunda y tercera dosis”, sostuvo Bryan Serrano, director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad.

 

La meta será vacunar a más de 5 mil niños, y se decidió que sea este punto de vacunación solo para este grupo, con el objetivo de un pronto retorno a clases presenciales con una población completamente inoculada.