Alcalde German asistió a conversatorio donde se establecieron alternativas de reactivación para el Agro

martes, 07 de diciembre de 2021

El alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German junto al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, asistió al conversatorio que mantuvieron líderes de gremios agrícolas con el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Pedro Álava, organizado por la Junta de Usuarios del Sistema de Riego y Drenaje de Babahoyo, dentro de sus instalaciones ubicadas en el sector de CEDEGE.

 

Entre los puntos tratados constan alternativas para bajar los costos de producción; como el uso de semilla certificada, acceso a variedades de semilla de INIAP, fertilizantes, reestructuración de deudas de BanEcuador, entrega de las instalaciones de la planta de silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) EP.

 

Luego se realizó un recorrido por la Planta para constatar el estado de la misma, la cual según el ministro Álava anunció que, a partir de enero del 2022, pasará a manos de los agricultores debidamente agremiados, agregó “he podido conversar con ellos, un sueño ansiado de tener autocontrol y emprender sobre el mercado de producción de arroz con estos silos”.

 

Resaltó que es una oportunidad importante para que los productores crezcan con autogestión y mejoren la calidad de sus granos y su comercialización.

 

El alcalde German, manifestó que, se habló sobre la construcción de un laboratorio para la elaboración de una nueva semilla de mejor calidad, por cuanto se pretende aportar a los agricultores no solo de la zona sino del país.

 

“Nuestro total apoyo al sector agrario, existe un compromiso de elaborar una nueva semilla que este adoptada a nuestro medio, gracias a técnicos que se han capacitado en Japón; y así cultivar más sacos por hectáreas, obteniendo los beneficios económicos que les corresponden”, mencionó.