Alcaldía de Babahoyo trabaja en estrategias para combatir la delincuencia

viernes, 26 de noviembre de 2021

Siguiendo su objetivo de aportar con la ayuda necesaria desde el cabildo para combatir la delincuencia, el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, mantuvo una importante reunión con representantes de la Policía Nacional, Junta Cantonal de Protección de Derechos y los departamentos municipales de Comisaría, Vía Pública y Gestión de Riesgos.

 

Dentro de las acciones a ejecutarse, se realizarán operativos de control en malecones y parques, debido al robo de luminarias y cables; además para frenar situaciones indecorosas, presencia de meretrices y libadores que dan una percepción de inseguridad a la ciudadanía.

 

“A pesar de no ser una competencia trabajar por la seguridad, sí es nuestro compromiso fortalecer el bienestar de cada babahoyense, por ello trabajaremos en alternativas que contribuyan con la seguridad de los fluminenses”, mencionó el alcalde German.

 

Primera Asamblea Ciudadana

 

Siguiendo con la estrategia de seguridad para el cantón, la vicealcaldesa Lcda. Luz María Cayambe junto a representantes de la Policía Nacional del Ecuador, Agentes de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Teniente Político, líderes comunitarios y habitantes en general, llevaron a cabo la primera Asamblea Ciudadana relacionada al tema de seguridad en el barrio La Florida de la parroquia La Unión.

 

Aquí se escucharon las necesidades del sector y se analizaron propuestas para ofrecer soluciones. Una de ellas fue dar a conocer la proposición del alcalde German, sobre la implementación de una Sala de Monitoreo Municipal.

 

“La respuesta de parte de la ciudadanía ha sido satisfactoria en temas de seguridad, y la proposición de la Sala de Monitoreo; continuaremos visitando las demás parroquias del cantón”, sostuvo Cayambe.