El Río Babahoyo es el eje de la reactivación turística mediante la obra municipal

lunes, 22 de noviembre de 2021

Las recientes obras ejecutadas y en desarrollo en la capital fluminense gestionadas por el alcalde Carlos German, apuntan a una reactivación turística basada en el aprovechamiento de uno de los afluentes más importantes de la provincia como es el río Babahoyo y sus anexos.

 

Para este propósito se construyó Malecones en la ciudadela el Mamey y en el sector de Las Marianitas, además están en construcción el Mercado de Mariscos, el Malecón de la parroquia El Salto; y la ampliación del Malecón 9 de Octubre, que parte desde la calle Mejía hasta la 9 de Noviembre, este último contará con patio de comidas, locales comerciales, zonas de esparcimiento, seguridad privada, áreas verdes y acceso al río gracias a la construcción de un muelle flotante que se unirá además a una gran Balsa de dos pisos.

 

El muelle permitirá contar con un sitio adecuado para el embarque y desembarque de usuarios de las tradicionales canoas, las mismas que aumentarán su volumen de traslados y paseos gracias a la obra municipal.

 

Lo indicado se complementará con los trabajos de regeneración en los exteriores de la Casa de José Joaquín de Olmedo en el sector La Virginia, ahora mucho más cerca gracias al puente que une a El Salto con Babahoyo, lo cual aportará al turismo cultural y mantendrá vigente nuestra historia.

 

Todo lo expuesto permitirá la creación de un gran circuito turístico fluvial y cultural que conectará las parroquias Camilo Ponce, Clemente Baquerizo, El Salto e incluso Pimocha, reconociendo la importancia del Río Babahoyo y sus afluentes en la dinámica social, cultural y económica de la capital fluminense.

 

La reactivación económica será sostenida, y nada mejor que la actividad turística mediante la obra pública bien planificada para contribuir al desarrollo del Cantón.