Avanzan trabajos de edificación del nuevo malecón para Babahoyo

viernes, 19 de noviembre de 2021

Con la finalidad de brindar al cantón Babahoyo obras que impulsen su desarrollo. A través de la gestión del alcalde Dr. Carlos German, avanza una de las obras clave para la reactivación del comercio, turismo y emprendimiento como es la construcción del nuevo malecón de la capital fluminense desde las calles Mejía hasta 9 de noviembre.

 

Actualmente su progreso se evidencia en la colocación de la estructura de hierro de 18 milímetros (mm) con espirales de 10 mm, para los pilotes in situ barrenados y hormigonados por tubo central de barrena.

 

Este procedimiento se trata de pilotes por desplazamiento de las tierras por medio de una barrena continua. Posteriormente se ejecuta el hormigonado por bombeo por el tubo central existente en el interior de la barrena.

 

Hasta la fecha se han realizado 35 de aproximadamente 70 perforaciones a lo largo de 215 metros (mts) lineales de longitud, de una obra que contará con un ancho aproximado de 25 mts. Cada pilote barrenado estará enterrado a una profundidad de 18 mts.

 

Cabe recalcar que esta importante edificación que se dividirá en tres tramos, contará con edificaciones como las letras alusivas de “BABAHOYO”; patios de comida, parques infantiles y zonas de recreación; sumándose a ello un muelle flotante donde ira colocada una réplica de balsa, cuyo propósito será ayudar a integrar el desarrollo fluvial de la ciudad.

 

Esta obra con un presupuesto aproximado a USD 1’900.000 y con un plazo contractual de 540 días, estará asentada sobre una base reforzada y sobresaldrá al rio Babahoyo de 3 a 5 metros afuera del gavión dependiendo de los tramos.