Avanzan trabajos de prevención en Babahoyo para la siguiente etapa invernal

lunes, 15 de noviembre de 2021

Gracias a la propuesta del alcalde Carlos German de iniciar un trabajo en conjunto con la Prefectura de Los Ríos y Emsaba EP en el tema de prevenciones ante la etapa invernal, durante el fin de semana se llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve en la piscina de la estación de bombeo número tres, ubicada entre las avenidas Clemente Baquerizo y 25 de junio.

 

Los trabajos en las estaciones serán el optimizar la evacuación de aguas lluvias en la ciudad.

 

Para realizar una labor en orden, agentes de la ATM controlan el tránsito, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos colabora con la limpieza de la calzada para evitar accidentes.

 

Estas acciones se unen a la campaña invernal "Babahoyo Previene y No Se Detiene", cuyo fin es la prevención, donde funcionarios de Emsaba Ep realizan el mantenimiento del sistema de alcantarillado en diferentes sectores; mientras que el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad ejecuta la limpieza de solares vacíos, retirando desechos sólidos que se encuentran en los patios de las viviendas y aceras; sumándose a ello miembros del departamento de Gestión Social para coordinar directamente con las comunidades beneficiadas.

 

El alcalde Carlos German destacó el trabajo ofrecido por las autoridades competentes, de trabajar en conjunto en el desarrollo de planes de prevención.

 

“La coordinación nos permite, afianzar los lazos de cooperación y avanzar en procesos preventivos que nos van a ayudar mucho ante cualquier situación, inclusive reducción de riesgos. Buscamos alternativas en bien de nuestra comunidad fluminense”, mencionó.