Alcaldía busca el mejoramiento de la calidad del agua en Babahoyo

lunes, 15 de noviembre de 2021

Uno de los objetivos del alcalde Carlos German es poder brindar una mejor calidad de agua para el cantón Babahoyo, la purga en tuberías de redes secundarias y el implemento de nuevos filtros que permiten eliminar el hierro y el manganeso, han sido puntos clave para conseguir su propósito.

 

Por este motivo en coordinación con representantes de EMSABA EP, preocupados por desincrustar los minerales presentes en las tuberías de agua, reciben a través de reuniones a representantes de empresas especializadas en sistemas de tratamiento de agua con tecnologías amigables con el ambiente y la salud humana.

 

Recientemente se efectuó una demostración, donde se presentaron productos biodegradables que permiten la desincrustación de hierro y manganeso existente en las redes para distribución del líquido vital.

 

“El procedimiento es muy bueno y seguiremos recibiendo a otras empresas que laboran en el tratamiento del agua. Nuestra meta es seguir trabajando con responsabilidad para obtener lo anhelado en bien de la comunidad fluminense”, expresó German.

 

En este mismo tema el burgomaestre participó en la colocación de un nuevo equipo de bombeo en el recinto El Amparo de la parroquia Caracol a través de Emsaba EP, beneficiando a un aproximado de 120 familias, garantizando así la provisión de agua en este importante sector rural.

 

“La bomba se quemó y gracias al alcalde German nos donó una nueva para que siga funcionando el sistema, y tengamos este elemento vital de manera continua”, sostuvo Lorena Troya, presidenta de la Junta de Agua de El Amparo.

 

Además, los moradores recibieron la capacitación correspondiente para operar de manera efectiva el sistema y este pueda preservar su durabilidad.