Alcalde Carlos German busca fortalecer la seguridad ciudadana en el cantón Babahoyo

lunes, 15 de noviembre de 2021

Preocupado por contribuir con ayuda desde el cabildo para combatir la delincuencia y así brindar mayor seguridad a la ciudadanía fluminense, el alcalde Carlos German busca alternativas para este propósito. Para ello cumplió una amplia agenda en la provincia del Guayas, visitando primeramente la Central de Monitoreo y Operaciones para la Seguridad del Cantón Daule, dónde fue recibido por su homólogo Dr. Wilson Cañizares.

 

El burgomaestre mencionó que el objetivo de la visita, fue conocer las fortalezas, los beneficios y las ventajas en el área de seguridad y emergencia, que ofrece a la población este sistema de monitoreo manejado por el gobierno municipal.

 

“Esto significa un logro para el control delincuencial, tenemos una planificación similar en Babahoyo luego de la donación de cámaras de videovigilancia al ECU911, pero necesitamos ver esa eficacia al tener un monitoreo constante en la Alcaldía; y así poseer una coordinación y acción mucho más rápida”, sostuvo German.

 

Luminarias

 

Luego se dirigió hasta las instalaciones de CNEL-EP ubicadas en la ciudad de Guayaquil, para reunirse con el Ing. Rafael Vázquez Freire, Gerente General de esta dependencia.

 

La finalidad de la reunión fue tomar acciones en conjunto que beneficiarán a la comunidad babahoyense, además realizar convenios que les permitan trabajar articuladamente en la implementación de luminarias y sistemas de suministros eléctricos, que garanticen la distribución de energía para brindar seguridad.

 

Para completar su agenda de reuniones, el alcalde German mantuvo un dialogó con representantes de las agencias financieras del cantón. La temática principal fue el coordinar acciones conjuntas para reducir asaltos a clientes de las sucursales crediticias.