Vuelta al Cacharí impulso el deporte y turismo en Babahoyo

martes, 09 de noviembre de 2021

Por quinta ocasión la capital fluminense fue el escenario de un nuevo capítulo de la Vuelta al Cacharí 2021 “La Batalla del Llano”.

Más de 600 competidores de diferentes puntos del país, recorrieron una ruta de 37 kilómetros.

Una competencia de ciclismo de montaña (MTB) que fusiona el deporte y el turismo; organizada por la agrupación deportiva Guerreros del Asfalto.

“No sólo ha sido un enfoque al deporte sino también un gran impulso a la reactivación de la economía y el turismo. Un trabajo en conjunto que ha dado un buen resultado”, sostuvo Carlos Ramos, organizador del evento.

El objetivo principal se sumó al propósito del alcalde Dr. Carlos German, de activar la economía y el turismo; además los competidores aplicaron sus destrezas durante la jornada ciclística, recibiendo sus premios de manos de las autoridades.

“Realmente la promoción que hemos hecho a través de los ciclopaseos ha sido intensa, algunos ciclistas que nos acompañan cada semana compitieron hoy. Hemos hecho conocer nuestro cantón a todo el país, en turismo y gastronomía; sobre todo ha sido una buena manera de patrocinar a Babahoyo”, mencionó el alcalde Carlos German.