Alcaldía fomentó el emprendimiento y desarrollo comercial durante el feriado

viernes, 05 de noviembre de 2021

A través de la gestión del alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German, la Municipalidad promovió durante los días de feriado, importantes actividades que apuntaron a la reactivación económica y al emprendimiento.

El desarrollo de encuentros deportivos como la gran final del campeonato de fútbol playa “Copa Carlos German” en la parroquia El Salto, intensificó las ventas para los pequeños comerciantes como Mauro Junco quien lleva más de 50 años vendiendo “raspaditos”.

“Antes se vendía muy poco por motivos de la pandemia, pero gracias a esta apertura de las canchas deportivas y campeonatos, se ha vuelto a vender el producto que lleva el pan para mi familia”, sostuvo este ciudadano.

Por otra parte gracias al desarrollo de una feria de emprendimientos realizada en el corredor que une la Terminal Terrestre y el C.C Paseo Shopping, se expusieron a buenos precios productos como miel, bisutería, zapatos, artesanías, cuadros entre otros.

“Agradezco a Dios y al alcalde Carlos German por esta oportunidad que nos permite mostrar el resultado de nuestro esfuerzo”, mencionó Jenny Franco, emprendedora de tejidos de carteras de la línea infantil y gorras.

El comercio también fue desplegado de manera organizada en los exteriores de los diferentes camposantos del cantón, gracias a la colaboración del personal municipal, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional del Ecuador y ATM; además del apoyo de funcionarios principales y técnicos de la Junta y del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

“Nos complace impulsar las iniciativas de nuestros emprendedores y comerciantes. Somos parte de un mismo anhelo y juntos seguiremos por ese mismo ideal, sumando la obra social y pública que también estamos retomando”, mencionó el alcalde German.