Alcaldía construye obras que impulsan el turismo y el desarrollo económico en Babahoyo

domingo, 31 de octubre de 2021

“Babahoyo No Se Detiene” ante la reactivación y el desarrollo.

 

Una de las estrategias de la administración del alcalde Carlos German es construir obras que mejoren el ornato, fomenten el turismo y activen la economía a través de los emprendimientos.

 

Una de ellas es la construcción del nuevo malecón desde la calle Mejía hasta la 9 de Noviembre, que consta de 300 metros lineales, donde propios y extraños podrán disfrutar de las bondades con las que contará, siendo estas: Un muelle flotante, una réplica de balsa donde se expenderán platos típicos de la región, parques, letras alusivas y locales de comida.

 

Esta obra se unirá con el puente que enlazará Babahoyo y El salto, y desde ahí a una de las 3 vías que lo conectarán con la estatal E25. Se conecta además con el sector de La Virginia donde se encuentra “La Casa de José Joaquín de Olmedo”, que será también intervenida para convertirla en el referente turístico y cultural del cantón, y atraer así a un gran número de turistas.

 

Nuestro río se activará también gracias a los muelles flotantes, desde donde se dinamizará el turismo fluvial y se apoyará a las asociaciones de canoeros locales.

 

La obra del puente facilita también la movilidad entre Babahoyo y El Salto, dinamizando la economía del sector gracias al fomento a nuevos emprendimientos. Las canchas deportivas, la playita de El Salto, el nuevo malecón, la hermosa vista desde el río Babahoyo, los paseos en canoa y más, serán potenciados gracias a la obra municipal.

 

En el mismo tema gracias a la regeneración de las calles, ya se comienzan a activar restaurantes, cafeterías, y demás comercios que captarán la visita del público local y foráneo.

 

La Alcaldía, mediante el trabajo interinstitucional, está trabajando en hacer de Babahoyo una ciudad segura, por ello gracias al trabajo mancomunado, se creó recientemente el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, donde la Municipalidad coordinará y dará seguimiento a las acciones que se desarrollen en bien de la protección del ciudadano.

 

“Es nuestra meta impulsar el desarrollo integral del cantón, tuvimos éxito con el evento gastronómico ‘Cuchara Brava’, para ayudar a nuestros emprendedores, y si se construyen más obras que impulsen lo comercial y lo turístico con buena seguridad, Babahoyo progresará aún más”, sostuvo el alcalde Carlos German, quien promueve el turismo cada domingo con los “Ciclopaseos Familiares”, recorriendo el cantón en bicicleta y admirando lo mejor del paisaje fluminense