En Babahoyo se realizó la sesión inaugural del concejo cantonal de seguridad ciudadana

domingo, 31 de octubre de 2021

Como una herramienta para fortalecer la protección de los ciudadanos del cantón, en el salón de la ciudad de la capital fluminense se llevó a efecto la sesión inaugural del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana la cual estuvo presidida por el alcalde Dr. Carlos German.

 

Esta reunión estuvo integrada por representantes de la Gobernación, Policía Nacional, Intendencia de Policía, Ecu 911, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Justicia y Vigilancia entre otras.

 

En este consejo el municipio realizará la coordinación y seguimiento de las acciones que se lleven a cabo en el tema de seguridad en el cantón, con el fin de garantizar un trabajo articulado de las instituciones.

 

Entre los temas expuestos, la Policía Nacional dio un informe respecto a la situación delictiva, para en base a ese antecedente tomar acciones que permitan llegar a una decisión.

 

Como una retroalimentación, se expusieron los petitorios provenientes de la ciudadanía, que en días pasados fueron convocados representantes de la sociedad civil, para tratar el tema de la seguridad; además conocer su precepción e ideas para mejorar las situaciones en sus barrios o sectores.

 

En base a las sugerencias obtenidas, la Comisión de Seguridad del municipio trabajará en la actualización de ordenanzas y sobre nuevas ordenanzas, que aporten a la ejecución de los diferentes procesos de las otras instituciones del cantón.

 

Durante la reunión destacó la participación de la Policía y el Consejo de la Judicatura, por cuanto se están considerando acciones entre ambas instituciones para mejorar los procedimientos.

 

Como punto importante, el cabildo fluminense está llevando a cabo un proyecto de “Corredor Seguro”, donde se utilizarán cámaras de video vigilancia que detectarán rostros y placas a través de un tramo comprendido entre el acceso y salida de Babahoyo, el cual una vez que esté listo será expuesto al Consejo de Seguridad y a la ciudadanía.

 

Además será socializado con otras instituciones en próximas reuniones para que se sumen al mismo, y se planteen otros planes de trabajo.

 

“Ha sido una reunión fructífera y satisfactoria por cuanto se ha visto el compromiso de la ciudadanía y las instituciones, no se trata solo de ideas sino de participación y acciones específicas”, sostuvo el alcalde Carlos German.