Alcaldía de Babahoyo continúa brindando soluciones a problemas de alcantarillado

jueves, 28 de octubre de 2021

Para dar por terminados focos infecciosos provenientes de alcantarillas rebosadas o cunetas en mal estado, el alcalde Dr. Carlos German visitó dos sectores de la capital fluminense.

 

Uno de ellos la ciudadela El Mamey, donde junto a personal de Obras Públicas verificó el sistema de sumideros que será intervenido en las próximas semanas, como parte del plan de regeneración que lleva a cabo la Municipalidad.

 

El segundo sector fue la Cdla. Cristo de Consuelo en la calle 11 y 34 donde dialogó con sus moradores, a los cuales les dio a conocer los trabajos que se ejecutarán en los días siguientes.

 

Entre las obras a realizarse se encuentran el asfaltado de la calle y la intervención del alcantarillado; además la rectificación de cunetas y la construcción de aceras y bordillos.

 

“Continuaremos visitando otros sectores para identificar daños en un sistema de alcantarillado obsoleto, brindando las soluciones que muchos anhelan. Es nuestro compromiso con la ciudadanía y seguiremos en ello”, mencionó el alcalde Carlos German.

 

Cabe recalcar que según informes del departamento de Obras Públicas, son más de 30 los sectores que han sido beneficiados, cuyo procedimiento de las labores es analizar primeramente los puntos afectados para luego proceder con la excavación y colocación de tuberías de 250 milímetros (mm), y en los tirantes a las cámaras tubos de 315 (mm) que servirán para facilitar el desfogue de aguas.