Babahoyo mostró lo mejor de su gastronomía en el evento "Cuchara Brava"

miércoles, 27 de octubre de 2021

Con la tradicional y exquisita “Tonga”, “Secos de Gallina Criolla”, “Moritos”, “Cortes a la Parrilla”, y los mejores vinos y postres. Babahoyo tuvo su propio festival gastronómico denominado “Cuchara Brava”, que reunió a más de una decena de emprendedores y profesionales de la cocina.

 

Este evento patrocinado por la Alcaldía de Babahoyo y coordinado por el chef profesional Julio Cruz, se desarrolló los días viernes 15 y sábado 16 del presente mes en el complejo municipal de El Chorrillo, el cual trajo la visita de cientos de ciudadanos con el único objetivo de probar lo mejor de la comida fluminense.

 

El alcalde de Babahoyo Carlos German junto a su esposa la Dra. Rossana León de German, estuvieron presentes en esta gala de sabores y exquisitos platos que llamaban la atención de propios y extraños.

 

“Ha sido un evento maravilloso, la ciudadanía ha venido a participar y a degustar de lo mejor de la cocina riosense, me siento emocionado por haber observado la habilidad de los emprendedores; así reactivamos la economía en nuestra tierra”, sostuvo el burgomaestre.

 

Esta gran exposición del arte culinario en su sexta edición, también tuvo la presencia de invitados muy peculiares, los hermanos guayaquileños Víctor y David Bermeo Zapata, quienes producen los videos en compañía del otro, en Kwa, un canal gastronómico de YouTube que difunde tutoriales de cocina nacional en sus redes sociales.

 

El chef Julio Cruz quien coordinó y dirigió este evento en su sexta edición, recalcó que el propósito es potenciar el turismo y promover el arte culinario local, con la presentación de una variedad de platos típicos del litoral ecuatoriano.