Nuevo Malecón embellecerá el ornato en Babahoyo

viernes, 22 de octubre de 2021

Como parte del proyecto de regeneración urbana que mantiene la Alcaldía de Babahoyo a través de la gestión del alcalde Carlos German, cuyo fin es poder brindarle al cantón el mejoramiento del ornato y calidad de vida de los ciudadanos a través de obras importantes, se construirá el nuevo malecón de la capital fluminense desde las calles Mejía hasta 9 de Noviembre.

 

Según informes del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad, serán 300 metros lineales de construcción que se dividirán en tres tramos, y como obra asociada se conectará con el puente Babahoyo – El Salto en la calle Jaime Roldos y Baleta.

 

Primer Tramo

Desde la calle Mejía hasta Barreiro, el nuevo malecón tendrá un muelle flotante donde ira colocada una réplica de balsa, cuyo propósito será ayudar a integrar el desarrollo fluvial de la ciudad; además se colocarán las letras alusivas de “BABAHOYO”.

 

Segundo Tramo

En esta área desde Barreiro hasta Ricaurte frente al hospital Martín Icaza, se edificará un gran patio comidas para impulsar a los comerciantes a expender sus productos y gastronomía.

 

Tercer Tramo

El último tramo de Ricaurte a 9 de Noviembre, estará provisto de un parque infantil con juegos para niños y máquinas de ejercicios para adultos, siendo una gran zona de recreación.

Esta obra con un presupuesto aproximado a USD 1’900.000 y con un plazo contractual de 540 días, estará asentada sobre una base reforzada y sobresaldrá al rio Babahoyo de 3 a 5 metros afuera del gavión dependiendo de los tramos.

 

Cabe recalcar que la réplica de la balsa se construye bajo un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), bajo un monto de USD 190.310,84; mientras el malecón con recursos propios municipales.

 

La edificación del nuevo malecón arrancará con el acto de colocación de la primera piedra, que se llevará a efecto este próximo jueves 21 de Octubre a las 17:00 en Malecón y Mejía.