Municipalidad entrega indumentaria a comerciantes en mercado de mariscos para mejorar salubridad

lunes, 18 de octubre de 2021

Como parte de los compromisos de la Municipalidad por hacer frente a la nueva normalidad, la lucha contra el covid-19 y la reactivación económica, el alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German junto al personal de Mececob-EP, realizó la entrega de 150 mandiles y mascarillas a los comerciantes del mercado de mariscos.

 

La confección de esta indumentaria, fue parte del proyecto de vinculación de las estudiantes de la carrera de diseño de modas del Instituto Tecnológico Superior Babahoyo, que a través de su talento y profesionalismo sirven desde ya en el desarrollo comercial de la capital fluminense.

 

El burgomaestre, manifestó que esto es parte de los esfuerzos del cabildo por implementar en los centros de abastos ciertas medidas de protección y bioseguridad, que permitan a los comerciantes trabajar en condiciones seguras, tanto para su autoprotección como para sus clientes.

 

Así mismo, indicó que trabajan continuamente con capacitaciones a los comerciantes en cuanto al trato con sus clientes, el manejo de sus ingresos y expender productos con una buena calidad.

 

“Agradezco bastante por estos mandiles y otros implementos de bioseguridad, será una gran protección y así se evitarán contaminaciones”, sostuvo Vidal Castillo, comerciante de mariscos.

 

Cabe mencionar que la Alcaldía de Babahoyo con la finalidad de impulsar el comercio fluminense, construye en la actualidad una cubierta y regenera la zona de mayoristas del mercado de mariscos.