Babahoyo conmemoró sus 201 años de independencia con sesión solemne

martes, 12 de octubre de 2021

En el salón de la ciudad se llevó a efecto la sesión solemne en homenaje a los 201 años de independencia de Babahoyo. Este acto que estuvo presidido por el alcalde Carlos German, comenzó con la entonación del Himno Nacional del Ecuador, coreado por los presentes.

 

El Lcdo. Rigail Marcial, rememoró la historia del cantón fluminense, donde una vez se asentaron sociedades originarias de las comunidades Valdivia, Chorrera, Tejar Daule y Milagro Quevedo. El relato fue complementado con las síntesis de algunos historiadores que han dejado su huella imborrable a través de la historia.

 

El alcalde de la ciudad, Dr. Carlos German, en su discurso dio a conocer el accionar de la municipalidad en bien del desarrollo y crecimiento poblacional de la capital fluminense, además sobre la participación de autoridades, funcionarios y organizaciones sociales en tiempos de emergencia.

 

“Como médico estuvimos junto a nuestro personal haciendo frente a la emergencia, trabajamos en conjunto con instituciones que velan por la seguridad para llevar luego la vacuna contra el Covid-19 a nuestros ciudadanos, siempre pendientes de su salud. En el tema de obras hemos analizado y llevado lo que Babahoyo necesita, y seguiremos luchando por un Babahoyo mejor”, expresó.

 

Indicó que seguirá colaborando con entidades de seguridad para combatir a la delincuencia, y con CNEL en el tema de iluminarias para llevar este servicio a sectores donde los amigos de lo ajeno se han sustraído las lámparas y cables de alumbrado público.

 

Concerniente al tema del agua potable, el burgomaestre indicó que continuarán los trabajos de purga en cañerías, por cuanto son más de 200 kilómetros de tuberías de primera, segunda y tercera generación.

 

Destacó obras importantes como el centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, la construcción del puente Babahoyo – El Salto, y toda la interconectividad de vías asfaltadas en esa parroquia con la estatal E25.

 

También hizo mención en lo que concierne a la regeneración urbana, con la construcción del Malecón 9 de Octubre (Las Marianitas), el mejoramiento del sistema del alcantarillado a través de la rectificación de cunetas, y la construcción del nuevo tramo del malecón desde Mejía hasta 9 de Noviembre; además la intervención de esta misma edificación en Barreiro.

 

Al finalizar su intervención, German sostuvo que el cabildo seguirá brindando soluciones inmediatas en base a sus posibilidades; por un Babahoyo anheloso por la prosperidad.