Alcalde Carlos German verificó avances del terraplén en El Salto

viernes, 01 de octubre de 2021

El alcalde Carlos German, realizó un recorrido de inspección donde la municipalidad construye un terraplén (muro) de 1.1 kilómetros, que servirá de acceso al puente que unirá a Babahoyo y la parroquia El Salto, con la vía estatal E25.

 

Según el informe de verificación de los funcionarios de Obras Públicas y representantes de la empresa contratista, los trabajos actuales indican que hasta la fecha está concluido todo lo que concierne a dejar a nivel de rasante (línea de una vía considerada en su inclinación o paralelismo respecto del plano horizontal).

 

Además se ejecutan trabajos de precarga que consiste en aplicar al terreno una carga igual o superior a la que producirá en servicio la estructura que se proyecta apoyar en él, provocando su consolidación. Este tratamiento es un método de mejora destinado, en principio, a suelos cohesivos blandos, cabe recordar que esta importante obra se construyó en una zona pantanosa, que luego de varias etapas se ha conseguido un asentamiento idóneo para este terraplén.

 

Para Héctor Crespo, director de Obras Públicas, esta precarga deberá estar por un lapso de seis meses para que se logre un buen asentamiento, “este material se retirará luego de ese tiempo y se comenzaría con el último proceso que será el asfaltado de la vía”, mencionó.

 

4 carriles

Para el alcalde Carlos German, el tema básico es la movilidad que va a producir la construcción de esta vía, “junto con la vía que se despliega por La Virginia a la E25 y el asfaltado que estamos aplicando en el malecón de esta parroquia, más la construcción del puente con la ruta de 1.1 kilómetros que ahora es el terraplén que tendrá 4 carriles, constituirá un gran beneficio para la movilidad y el desarrollo de este sector; existen inversionistas que están pensando construir soluciones habitacionales en El Salto”.