Fluminenses aprenden técnicas con chocolate para nuevos emprendimientos

viernes, 01 de octubre de 2021

Ya sea en banano, frutillas u otros frutos, usuarios y cuidadores del Proyecto de Personas con Discapacidad, aprendieron la técnica del bañado o cubierta con chocolate, como parte del taller ‘Aprende para Emprender’, dirigido por miembros del departamento de Gestión Social de la Alcaldía de Babahoyo, que mantiene un convenio con el MIES.

 

La enseñanza se impartió en las instalaciones del memorial sala, donde los participantes recibieron procesos de decoración, utilizando el chocolate en diferentes frutas; técnica importante para un emprendimiento futuro.

 

Una de las beneficiadas fue Yuli Briones Campoverde, quien luego de lo aprendido tiene un gran anhelo, el poder emprender un negocio propio.

 

“Estoy muy agradecida, este tipo de proyectos nos incentiva a ser productivos, buscamos hacer las cosas de un modo diferente pero con el mismo objetivo de muchos, de crecer, emprender. Aprendimos a decorar con chocolate, hacer formas, modelos, diseñar una fruta que se vea bonita y se puede vender”, sostuvo esta ciudadana, quien dio a conocer que usará este conocimiento para aplicarlo en “chocobananas”, usando las nuevas técnicas.

 

Karina Vera, coordinadora de Proyectos de Discapacidad que mantiene la Alcaldía de Babahoyo y el MIES, sostuvo que este taller de emprendimiento imparte estas técnicas importantes siempre con un objetivo.

 

“Nos reactivamos de esta manera, trabajando con técnicas y nuevos talleres que mejoren la calidad de vida de las personas. Existen actividades que hemos dejado por motivos de pandemia, pero de a poco se están realizando nuevamente, respetando las medidas de bioseguridad”, mencionó la funcionaria.

 

Recalcó que anteriormente se han impartido cursos de bisutería, elaboración de dulces, platos gourmet, confección de sabanas, cerámicas etc.

 

Este programa que también se desarrolló en Mata de Cacao en las instalaciones de la Unidad del Cuerpo de Bomberos, y se extenderá en todo el cantón, está dirigido para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes participen, otorgándoles las herramientas necesarias para emprender, y así mejorar la calidad de vida.