Mesa técnica de seguridad para coordinar acciones ante la ola delincuencial en Babahoyo y la provincia

viernes, 24 de septiembre de 2021

El alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German junto a representantes de instituciones del orden entre otras, instalaron la mesa técnica de seguridad para analizar y coordinar acciones frente al índice delincuencial que se desarrolla en el cantón Babahoyo y la provincia de Los Ríos.

 

En esta cita participaron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de Tránsito Municipal (ATM), Justicia y Vigilancia Municipal, Ecu911, CNEL-EP, Intendencia, Transvial-Ep y Gobernación.

 

El Crnl. William Martínez Medrano, Comandante de la Sub Zona Los Ríos No.12, dijo que este tipo de reuniones busca la integración de otras instituciones en esta problemática, pero se ha logrado detener gracias a la acción conjunta con la fuerza militar y el apoyo del ECU 911 la aprehensión de ladrones de cables dentro de la ciudad; además de una banda que robaba vehículos y extorsionaba comerciantes en Quevedo con conexiones en toda la provincia.

 

Por su parte el Crnl. Saul Peso, Comandante de la ATM informó sobre la ejecución de la Ordenanza Más Seguridad, cuyos resultados arrojan la retención de 89 motocicletas cuyos propietarios no respetaron la circulación de dos hombres en moto.

 

En cuanto al robo de cables e luminarias el administrador de negocios de #CNEL-EP Los Ríos, Msc. Víctor Acosta Villacis, manifestó que vienen trabajando junto al departamento eléctrico de la municipalidad para atender novedades y repotenciar el tema de la iluminación, en zonas que han sido afectadas por la delincuencia.

 

Según el alcalde Carlos German, el solicitar la información del trabajo desplegado sobre la preocupación ciudadana frente a diversos temas negativos que afectan la sociedad, contribuyen a la articulación de acciones que mejoren el nivel de seguridad que se necesita.

 

“El compromiso no solo se basa en coordinar; también contribuir con los medios necesarios para mejorar esa seguridad; siempre es bueno establecer acciones, hacer algo, tenemos esa obligación por la seguridad y el beneficio de nuestros ciudadanos y lo seguiremos haciendo”, mencionó.