Alcaldía de Babahoyo continúa trabajando para evitar el rebosamiento y estancamiento de aguas servidas

jueves, 23 de septiembre de 2021

Muy pronto las familias que habitan en la avenida 14 (5to. Callejón), desde la calle Barreiro hasta la 9 de Noviembre, ya no tendrán más problemas de rebose y estancamiento de aguas servidas en los exteriores de sus viviendas. Esto gracias a los trabajos de mejoramiento del sistema de alcantarillado y rectificación de cunetas que ya ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en ese sector.

 

Para verificar este proceso, el Dr. Carlos German recorrió junto a funcionarios de Obras Públicas las calles antes citadas, donde dialogó con los ciudadanos marcando su compromiso de continuar llevando obras que mejoren la calidad de vida del pueblo fluminense.

 

“Visitamos sectores para analizar y valorar el estado, brindando soluciones para que tengan un alcantarillado que elimine aguas putrefactas, lo que también causa daños a las aceras. Es nuestro deber de mantener áreas limpias que eviten contaminaciones a las familias”, sostuvo el burgomaestre.

 

“Este problema tiene más de 2 años y gracias a la gestión del alcalde Carlos German se va a realizar esta obra, lo cual es muy favorable para nuestro barrio; las aguas no tienen salidas adecuadas y el taponamiento de una alcantarilla era el problema, pero se nos ha explicado el trabajo desplegado y con ello estamos agradecidos”, mencionó una moradora.

 

Según informes del departamento de Obras Públicas, se instalarán nuevas tuberías de mayor diámetro, que permitirán un mayor desfogue a través de una línea de conexión con los colectores.

 

Hasta la actualidad la Alcaldía de Babahoyo gracias a los recorridos constantes del alcalde German, se han identificado sectores con problemas similares, donde se intervendrá con trabajos de rectificación de cunetas, los cuales son:

 

• Cdla. Universitaria en la entrada principal a la ciudadela Los Perales.

• Club Social en la Cdla. 4 de Mayo.

• Cdla. El Mamey, avenida 1 entre Malecón 9 de Octubre y calle 37.