Alcalde Carlos German: Nuestro Compromiso y objetivo es llevar obras que beneficien a la comunidad fluminense

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Las grandes obras de infraestructura han trascendido la necesidad para convertirse en símbolos del potencial creativo de la humanidad.

 

Uno de esos ejemplos aplicados se desarrolló en Babahoyo gracias a la gestión del alcalde Carlos German, como una forma de fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los fluminenses, con la regeneración del segundo tramo de la avenida Universitaria donde se renovaron aceras, bordillos, parterres, luminarias y mejoramiento de la carpeta asfáltica; además se aumentó el espacio en las vías para una circulación peatonal y vehicular más segura.

 

Jorge Álvarez, gerente (e) de la concesionaria de vehículos Autodisa, ubicada en la recientemente inaugurada avenida, lleva más de 30 días de operaciones en la capital fluminense, apunta un progreso al negocio gracias a una obra futurista, “bajo nuestro estudio de marketing decidimos invertir en una zona regenerada con cientos de posibilidades, donde hay un gran flujo vehicular; existen buenos accesos y señaléticas. Estoy contento con el diseño que está tomando Babahoyo con esta administración municipal e invito a los comerciantes a invertir con miras al progreso”, explicó.

 

La obra del segundo tramo de esta importante vía de acceso efectuada con recursos propios de la Municipalidad, contaría con 4 carriles hasta el puente de Cedegé, incluida la regeneración del redondel para evitar congestionamientos. En referencia a la edificación en general se construyó bajo un monto de inversión de USD 2’968.198,86; transformando un panorama que beneficia día a día a transeúntes y comerciantes.

 

Gracias a esta obra donde se mejoró el acceso y aceras, los negocios prosperan para muchos comerciantes como el de María Pilamunga, quien se dedica a la venta de frutas y abacerías, “Esta regeneración nos ha beneficiado grandemente por que los clientes vienen con más frecuencia, antes con la avenida dañada no podían cruzar o aparcarse”, mencionó.

 

“Esta vía está muy bien ejecutada, le cambio bastante el aspecto a la ciudad, antes había mucho polvo, ahora está muy bien con arborización y señaléticas”, expresó Walter Villamar.

 

Para el alcalde Carlos German quien ha realizado constantes recorridos e inspecciones durante la construcción de esta importante arteria, apunta a que no existe desarrollo sino existe iniciativa de construir para poder progresar.

 

“Este es un trabajo de suma importancia realizado por la Municipalidad, edificado para dinamizar el sector en la parte comercial y habitacional, con miras a generar fuentes de empleo; anexando obras con infraestructura sanitaria. Nuestro compromiso y objetivo es llevar todo eso para un beneficio colectivo, a decir, a la comunidad fluminense, cuyos resultados ya se evidencian”, explicó el burgomaestre.

 

Esta es una gran obra de infraestructura para Babahoyo en la era moderna, un proyecto para la posteridad.