Se suspenden actividades por las fiestas patronales

miércoles, 22 de septiembre de 2021

En reunión del COE Cantonal presidida por el alcalde Carlos German, se decidió suspender las actividades por las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, ante la presencia de la Variante Delta y Variante Mu, registradas en el cantón Babahoyo.

 

Se informó que los casos presentes están controlados, por ello se exhortó a la iglesia católica a realizar sus actividades religiosas, solicitando a los feligreses el emplear el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla y alcohol.

 

“La variante Delta podría tener varias semanas en la ciudad, como médico puedo exhortar a ser prudentes y prevenir usando los protocolos establecidos”, mencionó el alcalde Carlos German.

 

Además se realizó la exhortación a la mesa técnica de salud, para que en coordinación con la Policía Nacional, Intendencia, Dirección de Justicia y Vigilancia, se retomen los operativos que exijan cumplir con el aforo y protocolos de bioseguridad en establecimientos deportivos, locales comerciales, y centros de tolerancia.