Ciclo Paseo Familiar, actividad que promueve hábitos saludables

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Gracias a la gestión del alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German, quien también hace muchos años hizo un juramento para velar con sumo interés y respeto por la vida humana, impulsó de esta manera la realización de ejercicios como medida preventiva frente al coronavirus y otras enfermedades.

 

Ahora después de 12 semanas de recorridos a distintos sectores cada domingo, cientos de personas se suman cada vez, partiendo siempre desde los exteriores del antiguo Palacio Municipal.

 

“Es una actividad muy importante en nuestra salud, no solo hay que ir reactivando la economía sino también nuestro cuerpo, mente y espíritu. En esta ocasión avanzamos hasta el recinto La Teresa en Febres Cordero, allí recibimos la hospitalidad de Ufredo Jiménez vocal de la Junta Parroquial quien nos ofreció panelas y deliciosas frutas para recargar energías y así retornar con fuerza a Babahoyo”, comentó el burgomaestre.

 

Familias y amigos disfrutan al aire libre de esta importante actividad, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y con puntos de recarga energética para el viaje de retorno.

 

“Esta iniciativa nos ha motivado, con mi esposo y amigos participamos de este ciclopaseo el cual nos ayuda a contrarrestar el trabajo diario, hacemos cardio que es muy beneficioso para nuestro corazón; además hemos recorrido y conocido varios sectores de nuestro querido Babahoyo, con una buena organización, felicitamos al alcalde Carlos German por esta iniciativa”, indicó Ivonne Gómez ciudadana babahoyense.

 

La seguridad de los deportistas estará garantizada ya que cuentan con la presencia de miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito Municipales.

 

Para ser parte del ciclo paseo tan solo se necesita de una bicicleta, casco y demás implementos que garanticen la seguridad, pero sobre todo, las ganas de disfrutar y salir a ese encuentro con la naturaleza; contribuyendo con una sociedad sana, saludable y alegre. A la cual el alcalde German continúa extendiendo una cordial invitación.