Alcalde Carlos German: Estamos comprometidos en atender los requisitos de la ciudadanía

miércoles, 22 de septiembre de 2021

El crecimiento poblacional y el empleo de soluciones habitacionales de gran tamaño han hecho posible que a través de los años, se necesite un sistema de desfogue de aguas residuales más amplio; sin embargo la existencia de instalaciones obsoletas con más de 25 años de uso en algunos casos y con diámetros reducidos, ha generado estancamiento de aguas servidas sea en invierno y verano.

 

Ante esta preocupación y respondiendo a las necesidades de la población fluminense, el alcalde Dr. Carlos German en conjunto con funcionarios de Obras Públicas, inspeccionó algunos sectores de Babahoyo, para constatar como las familias fluminenses son afectadas por los factores anteriormente mencionados.

 

Entre aquellos que se identificaron constan los siguientes:

 

· Av. 14 entre las calles Roldos y 9 de Noviembre.

· Cdla. Universitaria entrada principal a la ciudadela Los Perales

· Club Social en la Cdla. 4 de Mayo.

· Cdla. El Mamey en la Av. 1 entre Malecón 9 de Octubre y calle 37

 

Héctor Crespo, director de Obras Públicas detalló que en la avenida 14 entre las calles Roldos y 9 de Noviembre existen fugas de aguas servidas gracias a un sistema de desfogue colapsado con una tubería de solo 4 pulgadas, “por el mal uso y perdida de pendientes, hemos tomado la decisión de hacer un sistema nuevo, iniciaremos en la calle Roldos y avanzaremos hasta la calle Barreiro. El nuevo sistema estará conectado a un colector principal, y así evacuaremos todas las aguas servidas con una tubería de 6 pulgadas que eliminará el problema de insalubridad que se genera en este sector”, mencionó.

 

En referencia a los demás sectores, luego del análisis efectuado por las autoridades del cabildo, se determinó que se realizará el trabajo de rectificación de cunetas.

 

Cabe recalcar que en los trabajos a intervenir se mejorarán aceras, bordillos, se instalarán nuevas cajas de conexión y tuberías de agua potable.

 

“Tenemos un trabajo importante que hacer para nuestra comunidad, y es constatar lo que les aqueja y que es lo que necesitan, hemos evidenciado acumulación de aguas, daños en desagües, pendientes para la eliminación de aguas lluvias en contrapendiente; atenderemos desde la mayor a menor emergencia pero les daremos solución”, expresó el alcalde German.

 

Julio Reina, uno de los fundadores de la ciudadela Universitaria, mencionó que por años han sufrido la presencia de aguas estancadas, lo cual ha generado enfermedades, “el Dr. Carlos German ha sido el primer alcalde en verificar por sí mismo esta problemática, y nos ha dado su palabra de brindar soluciones y eso es lo que esperamos de nuestra autoridad”, expresó.

 

Hasta la actualidad el cabildo fluminense gracias a la gestión del alcalde Carlos German, ha realizado la rectificación de cunetas en más de 30 localizaciones, mientras que el mejoramiento de sistemas de alcantarillado se logró identificar a 5 circuitos a intervenir, de los cuales la avenida 14 entre las calles Roldos y 9 de Noviembre sería el cuarto punto; siendo ya ejecutados 3, los cuales han sido:

 

1.- Calles Rocafuerte y Martín Icaza entre las avenidas García Moreno y Juan X Marcos.

2.- Calles 27 de Mayo y Calderón entre las avenidas García Moreno y Juan X Marcos.

3.- Calle 18 de Mayo (Cdla. La Elvira) conocida como “Las Marianitas” y avenida 10 de Agosto.