Alcaldía busca reactivar el comercio con nuevas obras de infraestructura

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Con el propósito de mantener un conjunto de medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo, incluida su distribución, transporte y comercialización.

 

La Alcaldía de Babahoyo ejecuta la remodelación del área de mayoristas del mercado de mariscos, como una forma de reactivar el comercio con nuevas obras de infraestructura, siendo este centro de comercio el primero a intervenir de los ya existentes en la capital riosense.

 

Para verificar el avance de esta edificación que comenzó con la demolición de las antiguas estructuras, la alcaldesa (e) Lcda. Luz María Cayambe, junto a funcionarios de Obras Públicas y la empresa de mercados, centros comerciales y bahía (Mececob-EP), realizaron un reciente recorrido, donde analizaron las perspectivas de esta singular edificación.

 

“Será un lugar agradable que mostrará toda la riqueza ictiológica de nuestros ríos, estas obras se vienen ejecutando con la celeridad posible a disposición del pueblo de Babahoyo”, mencionó Luz María Cayambe.

 

Detalles

 

“La intención es hacer un galpón de cubierta en el área de mayoristas y una vez concluido, regresar a los bloques 1 y 2 para remodelarlo, por cuanto de acuerdo a la metodología de trabajo y tratando de generar menos impacto en los vendedores, lo hemos ejecutado de esta manera”, expresó Héctor Crespo, director de Obras Públicas.

 

Dentro de los trabajos a considerar en este mercado, será la colocación de una cubierta y construcción de 14 módulos, un nuevo sistema de alcantarillado, repotenciación del sistema de agua potable y un área para contenedores de refrigeración.

 

Con esta importante obra, el cabildo fluminense gracias a la gestión del alcalde Carlos German, comenzará con la renovación de infraestructuras en los centros de abastos; todo para garantizar un mejor servicio e impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de los comerciantes que luchan día a día por alcanzar el éxito.