Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez fue inaugurado

martes, 31 de agosto de 2021

Con el objetivo de impulsar la economía en el cantón Babahoyo, se inauguró las instalaciones del nuevo centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez. Este evento que estuvo presidido por el alcalde Dr. Carlos German, también contó con la presencia de autoridades como Johnny Terán Salcedo Prefecto de la provincia, y el Ing. Mario Vásconez, representante del Banco de Desarrollo del Ecuador.

 

Luego de la ceremonia y corte de la cinta de apertura, el representante del cabildo fluminense realizó un recorrido por las instalaciones de este centro que cuenta con 80 locales abiertos al público.

 

“Es una enorme satisfacción de haber cumplido con una obra de gran beneficio, no sólo en lo comercial también el mejorar el ornato de la ciudad; además contaremos con seguridad y un comercio muy variado de diversos productos”, mencionó el alcalde German.

 

Dentro de esta acción evidenciaron los trabajos realizados en lo que concierne a locales comerciales, culminación de la estructura metálica, pisos y cubierta, siendo un proyecto municipal que nació con la finalidad de activar la economía en el sector comercial de Babahoyo.

 

“Para llegar a estas obras, primeramente vemos las necesidades de la población, hablamos con las autoridades en referencia a infraestructuras que podamos financiar de acuerdo a sus cupos; y así se enfocan los recursos a las necesidades”, expresó el Ing. Mario Vásconez representante del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

 

Son 1650 metros cuadrados de construcción total de una obra cuyo monto de inversión es de USD 1’668.228 en su totalidad, bajo un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el BDE, que cuenta con dos plantas; áreas de comida; parqueaderos; área de carga y descarga; baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad que beneficiarán a la población.