Alcalde Carlos German inspeccionó el avance de importantes obras en Babahoyo

miércoles, 25 de agosto de 2021

El alcalde de Babahoyo Dr. Carlos German realizó un recorrido de inspección junto al cuerpo de concejales del cabildo, para verificar el estado de obras que se realizan en la capital fluminense.

 

Uno de los puntos visitados fue el área de 1.1 kilómetros en la parroquia El Salto, lugar donde se construye en la actualidad el terraplén (muro) que servirá de acceso al puente que unirá a este sector con Babahoyo y la E25 (Vía Alterna).

 

“Esta obra es complementaria al viaducto, con ello el acceso a la capital fluminense será más rápido, muy esperado por quienes trabajan en la producción y distribución. La visita ayuda a los ediles a conocer el avance y sepan lo que se edifica para el beneficio de la población”, expresó la primera autoridad de la municipalidad.

 

Según informes de Obras Públicas el avance de los trabajos que conciernen en adecentamiento del terreno, en la actualidad es del 59%, “falta un aproximado de 60 a 70 centímetros de altura de relleno, y con eso estamos listos en una cota de subrasante (superficie terminada de la carretera a nivel de movimiento de tierras) luego estaríamos listos para comenzar a colocar la precarga (un relleno adicional que queda asentado sobre el terraplén durante 6 meses) para ir considerando los asientos que existen dentro de esa vía”, mencionó Héctor Crespo, director de este departamento municipal.

 

Recalcó que una vez terminado el puente, este primero se enlazará con la vía de 1.58 kilómetros que pasa por La Virginia y conecta a la E25, para luego del tiempo antes citado (6 meses) que se concluirá el terraplén, se hará una nueva conexión; existiendo de esta manera 3 accesos por los siguientes puntos (1.- Por el redondel de la parroquia El Salto; 2.- El Terraplén; y 3.- La Virginia).

 

Otros sectores

 

En la ciudadela Cristo del Consuelo, se constató el avance de la construcción del callejón que va desde la calle Juan Agnoleto hasta la avenida Clemente Baquerizo, donde actualmente se ejecutan labores de pavimentado, aceras y bordillos; luego de haber mejorado el sistema de alcantarillado y agua potable.

 

En la avenida 25 de junio acompañado de los concejales, el alcalde German finalizó su recorrido verificando los trabajos de construcción de canchas y parque en la acera norte, desde la calle Juan Agnoleto hasta la avenida Clemente Baquerizo; además incluye un parqueadero y cerramiento en la estación de aguas lluvias junto a la unidad del cuerpo de bomberos. Obra cuyo monto de inversión asciende a los USD 232.802,37.

 

Al evaluar el avance de obras con las autoridades del cabildo, el burgomaestre señaló que toda construcción cumple con las normas y reglamentos establecidos. Obras de gran beneficio para la ciudadanía fluminense.