Reapertura progresiva de centros de tolerancia y bares en Babahoyo

jueves, 19 de agosto de 2021

En reunión del #COE cantonal presidida por el alcalde Carlos German, luego de un análisis del comportamiento de casos por #Covid19, se dieron a conocer nuevas resoluciones. Una de ellas es la reapertura progresiva de los centros de tolerancia, bares y billares.

 

“Los dueños de estos establecimientos deberán cumplir de manera obligatoria con el protocolo de bioseguridad para la reapertura, deben solicitar el mismo a la dirección de Gestión de Riesgos de la municipalidad y firmar un acta de compromiso”, sostuvo el alcalde German.

 

El personero municipal agradeció a las autoridades presentes por el trabajo emitido desde el COE ante la pandemia, además hizo hincapié que la ciudadanía deberá cuidarse al momento de consumir bebidas alcohólicas, de contar con envases personales para evitar contagios.

 

“Se hacen las aperturas para dar la oportunidad a los dueños de estos locales de poder reactivarse, pero deberán seguir las medidas y protocolos”, señaló.

 

En esta reunión se dio a conocer que se realizará el seguimiento respectivo a los locales mencionados, a través de operativos en conjunto con la Policía Nacional y otras entidades del orden, por cuanto a quienes no cumplan serán sancionados.

 

Horarios de funcionamiento

 

Los horarios para los centros de tolerancia serán de martes a sábados desde las 10:00 hasta las 19:00 y con el aforo del 40%.

 

Por otra parte los bares podrán funcionar de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 23:00, cuyo aforo será del 50% en espacios cerrados y del 75% en espacios abiertos.

 

Se mantiene la restricción de vehículos particulares desde las 23:00 hasta las 05:00, quienes circulen en horarios no establecidos deberán justificar ante el agente de control.