Nuevos sistemas de alcantarillado y regeneraciónes en Babahoyo

miércoles, 11 de agosto de 2021

Los cambios se evidencian con el transcurrir de los días en la ciudadela La Elvira, ubicada a la altura del recientemente construido nuevo tramo del Malecón 9 de Octubre, sector conocido como Las Marianitas. Las nuevas tuberías de alcantarillado y agua potable podrán en poco tiempo reducir las afectaciones por rebose y estancamiento de aguas servidas, reduciendo de esta manera el impacto de afectación en invierno.

 

Esta obra gestionada por la administración del alcalde Carlos German, corresponde a la corrección y mejoramiento de sistemas de alcantarillado, de aguas servidas y agua potable, donde también se mejoran aceras, se construyen nuevas cajas de alcantarillado sanitario y se reubican medidores con un avance actual del 60%.

 

Siendo este el tercer sector intervenido por el cabildo fluminense, donde cada invierno la situación empeoraba, se comenzó con la búsqueda de soluciones a esta problemática, llegando a concretar la ejecución de esta importante obra cuyo monto total para 5 sectores asciende a USD 550.000.

 

Regeneraciones

 

En el tema de regeneraciones, los trabajos de mejoramiento del callejón ubicado en la ciudadela Cristo del Consuelo desde la calle Juan Agnoleto hasta la avenida Clemente Baquerizo avanzan con celeridad. La construcción de un nuevo sistema de alcantarillado que incluye la colocación de tuberías y nuevas cajas, dan paso a una zona que se regenera con el transcurso de los días gracias a la intervención del cabildo fluminense bajo una inversión de USD 109.387.

 

Frente a esta importante obra a lo largo de la avenida 25 de Junio desde las calles antes citadas, también se edifica una regeneración que transformará un área que será de gran beneficio para los riosenses.

 

Esta comprende trabajos en la acera norte de la avenida, donde la Alcaldía interviene con la edificación de un parque central a lo largo de un área verde, y restauración de una cancha de indor en una longitud de obra de 200 metros; además incluye un parqueadero y cerramiento ubicado en la estación de aguas lluvias contigua a la unidad del cuerpo de bomberos.

 

En esta obra se realiza la colocación de un sistema de tuberías de 400 milímetros de diámetro para aguas lluvias, con sus respectivos sumideros. Todo bajo un monto de inversión de USD 232.802,37.